
Como en todas las jornadas desde 2005, cuando fue candidata, la Presidenta Michelle Bachelet ... llegará hoy temprano a votar al colegio Verbo Divino acompañada de su madre, Angela Jeria. Ya emitido su sufragio, siguiendo su misma rutina, se trasladará a su residencia durante toda la jornada, compartirá junto a su familia y evitará realizar apariciones públicas en el transcurso del día.
A diferencia del 13 de diciembre pasado, sin embargo, Bachelet asumirá esta vez un rol secundario en la jornada electoral. En los planes que existían hasta ayer, que podrían variar en el transcurso de la jornada, la Jefa de Estado no contemplaba realizar ninguna declaración pública, a diferencia de la cadena nacional que efectuó luego del segundo cómputo el pasado 13 de diciembre. En esa ocasión afirmó que la elección aún no estaba definida y que la de mañana sería, en los hechos, unos nuevos comicios.
Hoy por la noche, en cambio, Bachelet sólo se contactará telefónicamente con el abanderado que resulte vencedor, ya sea Sebastián Piñera o Eduardo Frei.