
Dentro de lo que se está permitido como excusa son: enfermedad con impedimento para desplazarse, no estar en el país o encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia de su lugar respectivo de votación o algún impedimento grave, el cual debe ser aprobado y constatado por el Juzgado de policía local.
Las excusas que se hicieron más frecuentes son el volver a Punta Arenas y no cambiar de domicilio, el estar a más de 200 kilómetros de distancia, como le ocurrió a una pareja, los cuales son de Chillan y se encuentran de paseo por nuestra región.
Además el Registro Civil, permanecerá abierto hasta las 16.00 horas de hoy para todos lo que quieran retirar su cédula de identidad que esté vencida, aunque este motivo no será impedimento para no sufragar.
La directora regional (s) del Registro Civil, María Cristina Vicente, dijo que se dispondrá de este servicio para todos quienes deseen retirar su carnet y si ocurriera alguna eventualidad en los locales de votación de un experto dactiloscópico, para verificar que las huellas digitales coincidan y no se produzcan problemas de suplantación de identidad.