
Intento de fuga.
Los hechos que se le imputan se produjeron a las 13.15 horas de ese día, cuando las dos menores que permanecían en el recinto para tratar problemas ligados a adicción a solventes, se dirigieron al baño que da hacia el pasaje Ancud, entre calles Condell y Angamos, y habrían acumulado material inflamable en un tiesto de ropa del recinto asistencial.
Si bien las primeras hipótesis indicaban que el fuego se habría originado fortuitamente por un cigarrillo quemado, Bomberos finalmente estableció que las llamas fueron causadas intencionalmente, con el objetivo de que fuese un distractor para el personal de la unidad siquiátrica y permitiera la fuga de las dos menores imputadas por el hecho.
Al lugar llegó en breves minutos personal de la cuarta y séptima compañías de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas.
Formalización
Durante la mañana de ayer, una de las menores fue imputada como responsable de iniciar el incendio. En la ocasión, el magistrado determinó para la joven las medidas cautelares de arraigo regional y que sea vigilada por la Fundación Esperanza mientras dure la investigación.