
Según se pudo saber al momento de producirse el vuelco quien manejaba la unidad Volkwagen Suran era la mujer y todo habría ocurrido cuando de frente circulaba con sentido contrario un colectivo de pasajeros que le habría tapado la visibilidad, lo que hizo que la mujer realizara una maniobra indebida y luego el rodado con sus cinco ocupantes terminó volcando al costado del camino.
A bordo venían de regreso de sus vacaciones una familia de Ushuaia, compuesta por Juan Manuel Ortíz de 35 años que es un integrante de la Base Naval Ushuaia junto a su esposa y sus tres hijos chiquitos que afortunadamente salieron prácticamente ilesos.
Quien se llevó la peor parte fue el hombre que podría haber sufrido las fracturas de alguna de sus costillas y al menos de una de sus manos durante el accidente.
El lugar, muy alejado de nuestra ciudad, hacía predecir que las dos ambulancias que partieron a rescatarlos demoraría bastante tiempo por lo que de casualidad dos Paramédicos de Estados Unidos que de casualidad pasaron por el lugar, ya que son de Estados Unidos y estaban de vacaciones, se quedaron largas horas allí ayudando a la familia completa que estaba destruida por lo sucedido.
Así las cosas, luego llegó un colectivo de pasajeros que también detuvo su marcha y varios pasajeros descendieron para ayudar, aguardaron la llegada de las ambulancias que habían partido desde Río Grande.
Una vez que se pudo auxiliar a todos los heridos comenzó el regreso hacia nuestra ciudad llegando ambas ambulancias al hospital a última hora de la tarde, pasando todos los lesionados por la sala de rayos e inclusive al suboficial de la Base Naval le practicaron una tomografía computada.Agradecimiento a resumen policial.