Familia de jornal fallecido exige investigación a fondo

General
20/01/2010 a las 08:30
Víctima de las graves lesiones que sufrió, consecuencia de un atropello, dejó de existir en el hospital regional el jornal de la empresa Salfa, Nelson Patricio Díaz Andrade, alcanzado por un camión Mercedes Benz la noche del sábado.
El mismo lunes en la tarde, apenas los médicos constataron el deceso, se constituyó en el centro asistencial el fiscal a cargo de la investigación, quien le pidió a la Brigada de Homicidios de la PDI comenzar las indagaciones. Esto llamó la atención porque, tratándose de un accidente de tránsito, por lo general son los peritos de la Siat quienes investigan.
La versión oficial, por el momento, es que el sábado al mediodía la víctima compartió un curanto con otros amigos y la regada jornada se prolongó hasta cerca de las 20 horas. Fue cuando un amigo y otra persona lo llevaron a su casa en un camión Mercedes Benz. Al llegar a la intersección de las calles Eusebio Lillo con Las Américas Nelson Díaz se bajó del vehículo, “en manifiesto estado de ebriedad”, según la PDI, “por lo cual lo dejan sus amigos en la platabanda del costado poniente de Eusebio Lillo”. La misma versión aclara que “al retirarse el camión del lugar éste lo aprisiona con la solera provocándole múltiples lesiones en las extremidades inferiores y pélvicas, falleciendo en el hospital regional el 18 de enero, a las 22 horas”.
La fiscalía informó que la investigación continúa en curso. Ya le tomaron declaraciones al conductor, ahora están a la espera del resultado de la alcoholemia como también del informe de la Siat de Carabineros.
Doctor Aguilar
El paciente falleció mientras recibía tratamiento en la Uci Coronaria. El médico jefe de esta unidad, Juan Aguilar Pérez, dijo que recibieron a Nelson Díaz luego de haber sido sometido a un aseo quirúrgico, “donde se comprobó un cuadro séptico abdominal, a raíz de las lesiones con las que ingresó al recinto hospitalario y, desafortunadamente, posteriormente entró en un shock séptico irreversible, falleciendo ayer (lunes) en la noche”.
Consultado a que atribuiría las lesiones con las que llegó al centro asistencial, el doctor Aguilar se limitó a señalar que solamente tiene conocimiento de los resultados del acto quirúrgico “donde había un desgarro y pus dentro de la cavidad abdominal, secundaria a esta lesión externa cuyo origen realmente desconocemos”.
Al mismo equipo médico que atendió el sábado en la noche al trabajador le llamó profundamente la atención la lesión anal con que llegó al Servicio de Urgencia, lo que dio paso a comentarios atribuibles a una presunta violación o introducción de un elemento contundente.
Sin embargo, fuentes allegadas a la investigación lo descartan de plano y justifican estas lesiones con un desgarro propio de la presión que ejercieron las ruedas en el cuerpo de la víctima. Esta situación habría provocado una abertura muy violenta de las carnes en la zona de los glúteos lo que aclararía las dudas que tiene la familia respecto a lo sucedido a esta persona.
Chofer
Según las declaraciones que el conductor entregó a la Policía de Investigaciones, lo ocurrido fue un accidente que se produjo al no percatarse de que Nelson Díaz, después de bajarse del pesado vehículo se sentó en la solera, y al partir lo aprisionó sin querer, con una de las ruedas y terminó provocándole severas lesiones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Delincuentes desmantelan auto
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD