
La agencia EFE informó que el Mandatario viajó con la finalidad de saludar a su personal y conocer en terreno los estudios científicos que allí se realizan.
“El desplazamiento lo hizo sin comitiva y en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) hacia la ciudad chilena de Punta Arenas”. Esto lo confirmaron ambas policías, que no tienen encargo especial de seguridad para la visita Vip.
En nuestra ciudad está alojando en el Hotel Diego de Almagro, lugar de descanso que abandonó alrededor de las 16 horas, sin emitir declaraciones, y se subió a un minibús de la empresa Fernández para participar en un tour por la ciudad.
Si las condiciones climáticas lo permiten, el Mandatario, que anda acompañado por tres de sus hijos, viajaría a primera hora de hoy al continente blanco en un avión de la FAU, un Hércules, especialmente acondicionado para aterrizar en el continente helado y habitualmente utilizado para el traslado del personal y los materiales que se usan en la base uruguaya.
En su visita, el Mandatario, médico de profesión, será informado sobre los estudios científicos, meteorológicos y otros que se realizan en la base.
Un grupo de militares y técnicos uruguayos viajaron en los últimos días hacia la Antártica para las tareas de mantenimiento anual de la base.
“Además, el buque Vanguardia de la Armada llegó recientemente al continente para transportar alimentos, agua potable, combustible y materiales para el funcionamiento anual de la representación uruguaya en la Antártica”, informó EFE.
El retorno del Presidente Vázquez está previsto para el viernes 22 de enero a Montevideo.
Anteriormente la base “General Artigas” fue visitada por los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Luis Alberto Lacalle (1990-1995).
Entrega el poder
Vázquez debe entregar el poder el 1 de marzo próximo a José Mujica, al igual que él, perteneciente a la coalición de izquierda Frente Amplio y que ganó el pasado 29 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay con el 53 por ciento de los votos.