
Recientemente, la autoridad sostuvo una reunión con dirigentes sociales del sector, respondiendo a un compromiso adquirido con la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez.
En la oportunidad les informó que el proceso de licitación efectuado no tuvo oferentes. “En conformidad con la ley, hemos realizado otro llamado. Hasta el 25 de enero vamos a recibir las propuestas, por lo que esperamos hacer la adjudicación el 29 de enero y de esta forma cumplir con el cronograma inicial. Si todo resulta bien, los vecinos podrían estar contando con el servicio que tanto necesitan a contar del 1 de febrero”, puntualizó el seremi.
Explicó que está contemplado un servicio con 20 viajes a la semana. “Es una necesidad que quedó de manifiesto el año pasado, cuando se realizó un trabajo de participación ciudadana con los beneficiarios”, enfatizó Faraldo.
Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez recordó que durante 2009 se detectó un requerimiento importante, dado que sólo existía un minibus que trasladaba a los escolares. “No nos olvidemos que esta es una localidad productiva significativa dentro de nuestra comunidad donde también viven adultos mayores que no poseen grandes ingresos, por lo tanto necesitan un transporte más económico”, enfatizó Sánchez.
Finalmente acotó que mediante diversas reuniones consensuaron el número de frecuencias. “Pudimos establecer cinco recorridos. Tres diarios de lunes a sábado, más los dos que se van a realizar los domingos. Los vecinos están muy contentos y satisfechos en que esto se vaya a dar en conformidad a lo que ellos demandaron”.