Interno que asaltó estando con la “condicional” arriesga 10 años

General
21/01/2010 a las 09:00
El año 2002 la justicia condenó a Nelson Contreras Cea a cumplir diez años de cárcel por el delito de robo con violencia. Pero en noviembre del año pasado, después de permanecer seis años encarcelado, fue beneficiado con la libertad vigilada.
Contreras no alcanzó a estar un día en libertad... y el 6 de noviembre reincidió asaltando a una mujer en la vía pública. Fue llevado al Juzgado de Garantía donde lo formalizaron por el delito de “robo con violencia e intimidación, en grado de consumado”, y pese a la petición del abogado defensor el juez lo envió a cumplir prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la sociedad.
Cierran investigación
El fiscal Eugenio Campos cerró la investigación y presentó acusación en contra de Nelson Abraham Contreras Cea, por encontrarlo responsable, en calidad de autor, del delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado. Pide a la justicia que esta persona sea condenada a diez años de presidio por el delito que cometió el 6 de noviembre.
Ese día, a las 8.40 horas, una mujer caminaba por calle Guillermo Pérez de Arce, de playa a cerro, y al llegar a la altura del 500 se encontró con el delincuente quien en forma sorpresiva la tomó con una de sus manos mientras que la otra la mantenía al interior de la chaqueta simulando portar un elemento para intimidarla y mediante ello procedió a registrar sus vestimentas. Frente a esto la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda y nuevamente el sujeto la amenazó señalándole “nadie te va a ayudar y te voy a matar”.
De acuerdo a los antecedentes que investigó el fiscal, Contreras procedió a maltratar de obra a la mujer lanzándola violentamente y con fuerza contra un muro existente en el lugar, causándole lesiones de carácter leve.
Patrulla militar
Fueron los integrantes de una patrulla militar que pasaban por el lugar quienes salieron al rescate de la víctima y lograron reducir al antisocial y lo retuvieron hasta que llegó Carabineros. Esto impidió que Nelson Contreras lograra robarle la cartera a la mujer y, producto del accionar de los militares, el sujeto logró ser regresado a la cárcel.
Este peligroso delincuente registra en su extracto de filiación una sentencia por porte ilegal de arma de fuego, manejo en estado de ebriedad y lesiones menos graves.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD