Piden mantención de caminos del Parque Torres del Paine

General
21/01/2010 a las 17:05
En malas condiciones se encuentran los caminos interiores del Parque Nacional Torres del Paine, lo que ha motivado una serie de reclamos por parte de los usuarios que llegan a la reserva natural.
La alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, manifestó su preocupación: “Estamos en plena temporada alta de turismo, donde los ingresos de visitantes son masivos por las tres porterías”.
La autoridad indicó que el contrato de conservación global que tenía la empresa constructora Vilicic terminó el 30 de noviembre. Posteriormente, la licitación a la que se convocó se declaró desierta, y la Dirección de Vialidad asumió dichas tareas bajo el sistema de administración directa. Sin embargo, aparentemente, la capacidad de maquinaria y recursos humanos de esa institución no alcanza para atender la fuerte demanda, ya que debe atender la red vial de toda la Provincia de Última Esperanza.
“Esperamos alguna disposición del Gobierno Regional para abordar con prontitud y seriedad el tema, porque las vías en algunos casos están bastante complicadas. Los transportistas han manifestado que en algunos tramos hay probabilidades más altas de ocurrencia en accidentes por la ausencia de un programa de mantención permanente”, concluyó Cárdenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD