La decisión del concejo municipal de asignar a la empresa Servitrans Servicios y Comercio S.A. la tarea de retirar la basura de la comuna aún genera polémica.Primeramente la disconformidad se originó porque la compañía ganadora no realizó la oferta más económica, ... pero las autoridades municipales optaron por ella al considerar los servicios extra que efectuaría.
Algo que fue refutado en la votación por el concejal José Antonio Ríspolí, ya que puntualizó que no se le informó al resto de los participantes de que si incluían más tareas, aunque subiera el costo, igualmente podían obtener la concesión.
El resultado de esto, es que la empresa que efectivamente realizó la propuesta más económica, Áreas Verdes S.A., decidió entablar una demanda en contra del municipio de Punta Arenas por la decisión, junto a otras dos firmas participantes.
Pero lo que los impulsó a efectuar la medida legal, fue que en el documento de evaluación que elaboró la misma municipalidad para calificar las ofertas, donde el máximo era 100 puntos, esta última empresa obtuvo 99.387 puntos, mientras que Servitrans alcanzó sólo 68.896.
El administrador de Áreas Verdes S.A., Carlos Estrada, manifestó que una de las consecuencias de la demanda puede ser que la municipalidad se vea obligada a realizar un nuevo llamado a licitación, lo que también implicaría una extensión del actual contrato para que la basura siga siendo retirada.
