
La campaña que se realiza en convenio con el Ministerio del Interior, promueve las medidas que deben tomar los vecinos de Punta Arenas al salir de vacaciones en época estival. En la oportunidad funcionarios policiales hicieron entrega de volantes informativos a los transeuntes, con recomendaciones como cerrar bien puertas y ventanas, encargar la casa habitación a familiares o vecinos de confianza, para que estos concurran en forma periódica a encender luces y retirar la correspondencia, de manera que el domicilio no aparente estar deshabitado.
El sargento segundo de Carabineros Claudio Ovando, encargado de asuntos comunitarios de la institución policial dijo “Los vecinos que salen de la ciudad por un tiempo prolongado, deben tomar los resguardos básicos de seguridad y no entregar indicios que la casa no estará habitada. Los vecinos se pueden contactar con el carabinero de su cuadrante para contar con apoyo de la policía”.
Por su parte la secretaria técnica de seguridad comunal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ingrid Melipillán, señaló que en verano los vecinos también realizan actividades que no necesariamente significa salir de la ciudad, pero si ausentarse de sus domicilios por el fin de semana por ejemplo. “cuidar el entorno de los domicilios y poblaciones es vital para no exponerse a situaciones delictuales”, indico la secretaria de seguridad comunal.