
Según la información entregada por la máxima autoridad regional, a eso de las 18:00 horas el siniestro estaba totalmente controlado, aunque la alerta roja se mantendrá hasta el día de mañana. “Después de la primera reunión, donde efectuamos un análisis que nos permitió determinar una alerta roja, hoy ya a las seis de la tarde podemos constatar que el siniestro está controlado a tal punto que hay desmovilización de bomberos y de algunos otros elementos pesados. No obstante va a quedar una vigilancia de Carabineros en el sector”, expresó Maturana.
De acuerdo al balance entregado por el Comité, hasta el momento se registra una familia damnificada, la cual mañana recibirá la visita de representantes del gobierno y el municipio para evaluar sus principales necesidades. Paralelo a ese trabajo, Maturana señaló que el próximo lunes se realizará una visita al dueño del predio para evaluar la aplicación de medidas que eviten la ocurrencia de este tipo de siniestros, dado que no es primera vez que se produce. “Vamos a visitar al dueño del predio, que es el BancoEstado, para revisar la situación y ver el estado en que se encuentra ese predio y su cierre perimetral, para ver la forma de que el dueño adopte algún mecanismo que evite la repetición de estos hechos, dado que esto ha sido repetitivo en el tiempo. Va a ir la Gobernadora el lunes junto con el Alcalde a conversar con el BancoEstado y esperamos que de eso surja alguna acción”, expresó.
Finalmente, señaló que hasta el momento no se conoce el número exacto de hectáreas afectadas, lo que se conocerá una vez que se realiza la investigación correspondiente.
En total, 150 bomberos y 7 maquinarias pesadas trabajaron en el control de este siniestro.