A través de Radio Chiloé, los vecinos de Castro manifestaron su molestia por la gran presencia de jóvenes ciclistas y perros en la plaza de armas de la ciudad.Los pobladores indicaron que día a día deben esquivar las bicicletas a alta velocidad y a una jauría de canes que circulan por el principal paseo público de la capital provincial.
Lo anterior sucede a pesar de que existe una ordenanza municipal que regula este tipo de actividades y que está a cargo de los inspectores y personal de Carabineros.
Al respecto, el alcalde de la localidad, Nelson Águila (en la foto), hizo un llamado a las autoridades correspondientes a hacer cumplir la ley emanada en diciembre de 2007 y acotó que para la temporada de verano contrataron dos guardias, quienes fueron atacados por antisociales.
El edil invitó a la comunidad a tener conciencia de que el espacio está destinado a las personas que buscan un lugar para compartir y entretenerse.
Además, instó a los dueños de canes peligrosos a adoptar una actitud responsable y evitar pasearlos por el lugar, donde se congrega un gran número de familias.
