
Una dura crítica formuló el senador del PS, Pedro Muñoz, a la situación que vive la colectividad tras la renuncia a la presidencia de Camilo Escalona y la discusión que, sobre la materia, realizó el Pleno del Comité Central del sábado recién pasado.
Lamentó, en primer término, que el debate se haya centrado más en la sucesión del renunciado timonel partidario y en aspectos formales, como el número de miembros de la nueva estructura interna, que en debatir seriamente acerca de las causas de la derrota en las elecciones presidenciales y en abordar el rol del PS en la oposición a partir de Marzo. “Parece que no se entendió el mensaje de las urnas y se persevera en mirar el ombligo en lugar de a la sociedad.” – sostuvo.
Asimismo, el parlamentario fustigó en duros términos los discursos referidos a un recambio en la conducción del partido. En ese sentido Muñoz recalcó que “el tema no es fruto de un proceso natural, como se ha dicho, sino una operación mediática lanzada por Marco Enríquez-Ominami y que algunos han aprovechado interesadamente.”
El legislador sostuvo compartir plenamente la necesidad de generar liderazgos más jóvenes que expresen los cambios en la sociedad chilena, pero denunció la existencia de “una enorme contradicción cuando éste se gesta a través de los medios de comunicación apelando a nuevos estilos, en tanto al interior del PS se trabaja con las mismas lógicas que se critican.”