
Le salvaron la vida
Prácticamente, el equipo médico que recibió a Regueiro en el Servicio de Urgencia del hospital regional le salvó la vida, debido a que esta persona llegó en estado casi agónico.
Ese día se encontraba de turno el médico cirujano Hernán Carrasco Urizar, quien recibió al paciente con dos lesiones por arma blanca: una en la región precordial, sobre la mamila y otra en la región periumbilical.
“La herida que penetró la cavidad abdominal hizo que el paciente ingresara muy comprometido, motivo por el que lo llevamos a pabellón y ahí, dado su mayor compromiso, le realizamos una toracotomía de urgencia, o sea, tuvimos que abrirle el tórax de urgencia para salvarle la vida y se abordó el corazón y en el ventrículo izquierdo encontramos una lesión importante de dos centímetros”.
De ahí el abundante sangramiento que presentaba el paciente. “Incluso, dijo el doctor Carrasco, producto de esta herida, el paciente pudo haber fallecido ya que se trataba de heridas potencialmente gravísimas y mortales”.
Fue necesario suturar la lesión al corazón y afortunadamente el paciente está evolucionando bastante bien. Prueba de ello es que ayer la familia solicitó su traslado a la Clínica Magallanes, donde quedó con visitas restringidas.
La otra persona lesionada fue identificada como Rodrigo Contreras Arriagada, de 37 años, quien afortunadamente recibió solamente heridas superficiales.
El agresor, que se entregó a Carabineros, fue identificado como Sebastián Rosas Maldonado, en contra de quien el fiscal iniciará a partir de hoy una investigación judicial.