
Con el propósito de constatar en terreno el estado de avance de la obra, cerca de un 95%, ayer en la mañana la intendenta(s) Carolina Saldivia se trasladó hasta el lugar junto a la seremi de Gobierno, Maribel Valle, y representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Adunas y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
“Hemos querido visitar junto con los sectores que están vinculados al trabajo diario de nuestro complejo fronterizo Monte Aymond, las obras de remodelación de la estructura física, porque estamos ad portas de inaugurarlo y entregarlo para que los funcionarios puedan desarrollar su labor de mejor manera, aportando a la calidad de los servicios que prestan. No podemos olvidar que por acá pasa la mayor cantidad de ciudadanos tanto chilenos como argentinos y de otras nacionalidades, por ende brindándoles una mejor calidad en la atención claramente estamos entregando una señal de lo que queremos para el turismo en nuestra región”, manifestó la autoridad.
Por su parte el director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Julio Fernández, explicó que el proyecto consistió en un un rediseño de la distribución, agregándose nuevos mesones. Además se repararon los baños públicos y los que son utilizados por los funcionarios y se arreglaron las filtraciones que afectaban a los subterráneos, generándose además un sistema de evacuación de aguas lluvias. De igual forma, se corrigieron daños estructurales y se cambiaron los pavimentos vinílicos por cerámica y piso flotante, las ventanas en mal estado, la gran mayoría de las puertas, las instalaciones de agua, gas, tendido eléctrico e iluminación y la techumbre del módulo central. Finalmente se instaló un sistema de calefacción central.