Libertadores 2010: Universidad Católica cayó anoche 3-2 frente a Colón en su visita a Santa Fe

General
27/01/2010 a las 13:31
Ya lo decían previo al partido los jugadores y el cuerpo técnico de Universidad Católica, que el empate no era malo para cerrar la llave en Santiago. Sin embargo, los Cruzados cayeron ajustadamente 3-2 frente a Colón de Santa Fe y pasarán a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2010 con un triunfo 1-0 ó 2-1 en el partido de vuelta la próxima semana.
La pelota comenzó a rodar anoche a las 20.10 horas en Chile, y ambos cuadros se jugaban su chance por un cupo en el Grupo 8 donde enfrentarán a Universidad de Chile, Fluminense de Brasil y Caracas de Venezuela.
A la cita llegaban dos equipos que hacía un mes y medio no registraban encuentros oficiales. Eso sí, tanto Cruzados como Sabaleros jugaron una serie de partidos amistosos como preparación para esta trascendental llave.
El “Fantasma” salió a ganar
Lo del primer tiempo fue un pleito de dientes apretados, con un temprano gol de los locales que llegó al minuto cinco, producto de una pelota que nunca pudo ser despejada por la zaga cruzada, y que fue devuelta al área siendo aprovechada por Federico Nieto para dejar a los rojinegros arriba en el marcador.
El empate del equipo chileno llegó a los 34’, a través de una buena jugada asociada entre Damián Díaz y Rodrigo Toloza. Este último sacó un centro pasado para la aparición del transandino Juan José Morales, quien con un cabezazo en la boca del arco puso la igualdad, demostrando que el DT universitario, el “Fantasma” Marco Antonio Figueroa, no fue sólo a pasear a Santa Fe.
Así, la primera parte tuvo una tarjeta amarilla para cada cuadro, y se fueron al descanso en igualdad 1-1.
Las cosas en orden
En el entretiempo, el DT de los transandinos, Antonio Mohamed, habló fuerte y sus dirigidos salieron con todo en busca de la victoria. Al minuto 66, y tras una serie de rebotes, el ex UC Esteban Fuertes ganó una pelota en el área chica y puso la ventaja provisoria para Colón.
El panorama universitario se oscureció tres minutos después, cuando Facundo Bertoglio marcó el 3-1 para los rojinegros, tras robar una pelota en la mitad de la cancha, sacarse a un defensa y rematar al arco un tiro que el portero cruzado Paulo Garcés no pudo alcanzar. Pero la esperanza cruzada llegó en el minuto 81 nuevamente por medio de Morales, que tras pelear una pelota, sacó un tiro bajo colocado dejando el marcador 3-2. La mala noticia para la UC es que para la revancha no podrá contar con el volante de contención, Jorge Ormeño, expulsado en los descuentos.

 

Por  Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD