
$ 200.000 en adquirir los materiales y equipos para que su revisor técnico, Simón Vukosic, pueda contar con lo necesario para poder medir el cruce y la alzada de los ejes de leva que utiliza la categoría.
Hoy se encuentran trabajando para conseguir el dinero necesario para adquirir un instrumento, que permita medir la relación de compresión, sin destapar los motores. El artefacto permite insertar un adaptador en el lugar donde se instala la bujía, y, a través de un sensor , conectarse con un computador que realiza los cálculos. También piensan realizar tareas de hermoseamiento en el autódromo, pintura de la grilla y otras que es necesario ejecutar.
Estrategia
Para financiarse han debido ponerse creativos y además de las consabidas rifas, consiguieron el permiso, por parte de Araad, quienes, en la reunión del 5 de enero, los facultó para vender publicidad estática para cada fecha de la pista. Hasta ahora, ocho comercios de la ciudad han creído en ellos y apoyaron esta iniciativa. La categoría confía que esa cantidad aumente en el futuro.
Objetivo
Los directivos de la Lada quieren lograr reunir fondos que les permitan comprar sensores de cronometraje para cada auto de la categoría y, de esa forma, llevar el automovilismo local un paso adelante de donde está. Han demostrado un gran cariño por su actividad y seguramente el afecto aumentará en el futuro porque, como decía Aristóteles, “lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”.