
La obra, que comenzó a materializarse el 24 de octubre de 2009, se encuentra actualmente en su primera etapa, correspondiente al 30% del total del proyecto, y que culminará el 25 de marzo. La inversión, que dará a Punta Arenas instalaciones deportivas y espacios de desarrollo psicomotriz del más alto nivel para niños, contempla en su inicio las excavaciones, construcción de estructuras metálicas y de concreto, techumbre, instalaciones sanitarias, potables y eléctricas, entre otras.
El director regional de Arquitectura, Julio Fernández, en su calidad de seremi de Obras Públicas subrogante, comentó que en la primera etapa (cuya inversión alcanza los $ 721 millones), ya está culminada la parte de mejoramiento de suelos, y que se han iniciado las obras de fundaciones y muros del primer módulo del edificio. “La base está recién empezando a notarse aún cuando hay bastante trabajo en el mejoramiento del suelo que no se aprecia a simple vista. El tema del suelo fue lo más complejo en relación a lo que originalmente se había previsto porque hubo que hacer tratamientos especiales para evitar cualquier tipo de asentamiento en el futuro”, dijo.
Además, Fernández comentó que no se han producido variaciones con respecto al diseño primario presentado por la empresa licitadora, y que la obra marcha absolutamente ajustada a la planificación de avance.
“Nosotros constantemente estamos realizando un control de calidad a la obra para que ésta termine de una manera óptima. El trabajo es bastante técnico en cuanto a ingeniería”. Concluyó. Mayor información en edición escrita de el Pingüino.