
Los ocupantes del móvil quedaron todos con heridas de mediana gravedad, excepto la copiloto, Nadia Gallardo, que a causa del golpe que se propinó en la cabeza contra del parabrisas, quedó en reposo con collar cervical.
“Nos dirigíamos a comprar algo para comer, cuando al doblar en una esquina, sentimos que algo nos había chocado” declaró la mujer que no entendía lo que había pasado.
“La intensidad del impacto fue tal, que el auto quedó en sentido contrario al que íbamos”, expresó Richard Gallardo, que actualmente se encuentra realizando todas las averiguaciones y acciones legales pertinentes.
“La calle estaba abierta y sin señalización, era imposible que nos diéramos cuenta que al alcantarillado le faltaba la tapa. Actualmente me encuentro realizando todas las averiguaciones para que la constructora encargada de las obras, se haga responsable por los daños que recibió mi hermana, y por su puesto, por el auto que quedó inutilizable después del accidente”, comentó el afectado.
Josseline Torres, quien fuera la otra ocupante del siniestrado vehículo, señaló que durante la jornada de ayer se acercaron hacia el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para obtener información sobre quién estaría a cargo de las obras. En el lugar, los contactaron con la empresa constructora Socovesa, que actualmente estaría realizando las investigaciones de rigor, para determinar las causas y los responsables del suceso. “Nosotros esperamos que alguien responda por esta situación, no puede ser que alguien ejecute trabajos en la calle y no señalice como es debido. De haber ido a más velocidad, la historia sería otra”, sentenció la protagonista del accidentado viaje.
Por su parte, Carabineros se hizo presente en el lugar y habría realizado la alcoholemia al conductor, la cual resultó negativa. Los afectados llevaron a cabo la constatación de lesiones en el Hospital Regional y actualmente todos se encuentran de alta.
El furgón terminó con tres neumáticos reventados, el tren trasero completamente desencajado, el parabrisas quebrado y se encuentra “estacionado” en Paraguaya a la espera de una grúa para su transporte. Las víctimas se encuentran a la espera de una respuesta por parte de Socovesa, y no descartan iniciar acciones legales en contra de los responsables.