
El autor, César Antonio Zagal Medina, 28 años, fue detenido por Carabineros, a través de la Sección Investigación Policial que durante una semana indagó varios antecedentes que les permitió llegar al ladrón.
El hilo conductor surgió a partir de la venta de parte del total del botín, consistente en ocho computadores, una cámara fotográfica digital Samsung, una cámara filmadora, una cámara web, tres microscopios, un bolso, cargador de celular, un pendrive y cables de conexión.
Según declaraciones del detenido, dijo que entró a robar al colegio, donde alguna vez estudió, por necesidad ya que no tenía dinero y estaba atrasado en el pago de los consumos básicos.
Al colegio ingresó por una ventana y estando dentro revisó las instalaciones hasta llegar adonde estaban los computadores y otros equipos que se llevó. Por estos hechos, el fiscal Eugenio Campos formalizó ayer al detenido por el delito de “robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado” y solicitó la prisión preventiva para Zagal por constituir su libertad un peligro para la sociedad.
Entre otros antecedentes, esta persona posee una condena de 300 días de presidio por “robo con fuerza en lugar no habitado” de julio del año pasado, la que estaba cumpliendo en libertad. Registra otra causa de Puerto Varas y tiene órdenes pendientes de los tribunales de Osorno y Puerto Montt.