
En el lugar, el concejal y jefe de la comisión de deportes, Antonio Ríspoli dijo que como la municipalidad creó un departamento de deportes hemos querido efectuar un recorrido en estos espacios deportivos los cuales están en muy malas condiciones.
“En Punta Arenas son aproximadamente 31, de las cuales más de la mitad están en un estado muy deplorable, por esta razón visitamos cerca de 10 para hacer un recuento, pues queremos aprovechar los meses de enero y febrero para arreglar unas cuatro a cinco multicanchas y así la comunidad pueda realizar actividad física en espacios mejorados”, dijo Ríspoli.
En la actualidad muchas de estas multicanchas no tienen los aros de básquetbol, las rejas están destruidas, sus luminarias no funcionan, no tienen arcos.
Asimismo, manifestó que lo más importante es recuperar estos espacios pues son sitios emblemáticos del deporte regional, donde muchos deportistas nacieron jugando en multicanchas.
“Queremos fomentar la actividad deportiva en forma permanente, especialmente en conjunto con las juntas de vecinos, grupos sociales y especialmente con la juventud, para que ellos ocupen estos lugares en forma ordenada”, expresó Olate.
Además, Alejandro Olate dio a conocer que están programando un campeonato infantil regional de fútbol, cuyas bases se estarán entregando a principos de febrero.