Justicia lo condenó por seguidilla de robos a vehículos

General
03/02/2010 a las 10:53
En abril, Carabineros encontró parte de las especies sustraídas en el domicilio del acusado, las que había conseguido un día 20 de marzo.
Encontrado culpable de tres delitos de robo y de una receptación, Juan Eduardo Aravena Luengo deberá cumplir una condena de 541 días de presidio, claro que con el beneficio de la remisión condicional de la pena. O sea, quedará bajo el control de la autoridad administrativa de Gendarmería durante el mismo tiempo que dure la condena.
El primer delito quedó al descubierto el 9 de abril del año pasado, cuando en el marco de la investigación que realizaba Carabineros por el robo de diversas especies fue que llegaron hasta un domicilio de calle Zenteno donde, en una especie de dependencia aledaña al inmueble principal donde vivía Juan Aravena Luengo, encontraron diversas especies correspondiente a varios robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública. Esta persona no pudo entregar una respuesta satisfactoria a la policía sobre la procedencia de un panel de radio marca Pionner, que sacó de un vehículo.
Las especies encontradas fueron robadas en la madrugada del 20 de marzo. Ese día, Aravena en compañía de otro sujeto rompió el vidrio trasero de un Toyota Starlet estacionado frente al domicilio de su propietario, en calle Alonso de Ercilla, para sustraer diversas especies que se encontraban en su interior, como una radio marca Sony, un set de relojes marcadores y un tacómetro, especies avaluadas por la víctima en la suma de $ 300.000 para luego darse a la fuga en un vehículo.
En un tercer episodio investigado por la policía, Juan Aravena volvió a delinquir esa madrugada del 20 de marzo, también en calle Alonso de Ercilla, donde junto a otro amigo puso los ojos en un Nissan Terrano. Para ingresar forzaron un dispositivo de la parte trasera y desde el interior del móvil sustrajeron diversos artículos, como una radio Daewoo con sistema CD, diversas herramientas y una linterna color gris, las que la víctima guardaba al interior de la guantera.
Luego, para cerrar el círculo delictivo, esa misma madrugada Aravena las emprendió con un station wagon GMC estacionado en las cercanías de Claudio Gay y Alonso de Ercilla. Rompió la chapa de una de las puertas de acceso para sustraer diversas especies, entre ellas, una sierra circular, una caladora marca Baunker, tres linternas frontales Duracell, un sistema electrónico MP3 marca L.G., un par de lentes y diversos elementos de seguridad, los que fueron avaluados por la víctima en $ 160.000 tras lo cual se dieron a la fuga del lugar.
Además de la pena única de 541 días de presidio, el condenado debe cancelar una multa de dos UTM ($ 73.726), pudiendo hacerlo en cuatro cuotas mensuales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD