
A la audiencia del día lunes asistieron los abogados Cristian Opazo (en la fotografía) y Verónica Bustamante en representación del funcionario de la Armada que fue llevado a juicio por el fiscal Juan Agustín Meléndez, y que terminó absuelto. O sea, inocente del cargo que se le imputaba. Por el Ministerio Público asistió la fiscal Alejandra Guevara.
El primer juicio en contra del uniformado fue el 16 de junio de 2009, donde resultó absuelto. Meléndez presentó un recurso de nulidad y la Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio. Este se realizó el 30 de septiembre y por segunda vez García terminó absuelto.
Como el Ministerio Público fue condenado al pago de las costas la defensa de García pidió $ 8.0000.000 por concepto de “costas personales”. Y $1.050.213 por concepto de “costas procesales”.
Por mayoría (dos a uno) el tribunal reguló las costas personales en $ 6.000.000, “cifra que deberá cancelar el Ministerio Público”, según lo resuelto por los jueces. Y por unanimidad la costas procesales la fijaron en $ 300.000, “porque es un hecho objetivo que incurrió en gastos de traslados y alojamiento con motivo de los juicios realizados”.