Pymes recibirán reprogramación de créditos por parte de Corfo

General
07/01/2009 a las 13:16
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), informó la puesta en marcha de una nueva e importante línea, destinada a las pequeñas y medianas empresas chilenas (Pymes) , que permitirá a estas empresas facilitar sus créditos con garantía de la entidad y a la vez contar con un financiamiento más eficaz ante la crisis financiera internacional.

 La medida, anunciada por la Presidenta de la República, posibilitará que los beneficiarios accedan a préstamos de plazos de pago más largos y con cuotas más bajas.
Los detalles de la operación de este nuevo instrumento fueron dados a conocer hoy por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Carlos Álvarez, quien enfatizó que esta iniciativa viene a sumarse al conjunto de programas que ha implementado el gobierno para que las pymes nacionales puedan operar con normalidad ante el adverso escenario internacional y proteger el empleo de sus trabajadores.
Álvarez señaló que la nueva línea va dirigida a aquellas empresas que hoy tienen créditos vigentes con la banca y que requieren refinanciarlos en plazos más largos y con cuotas más bajas.
Para ello, Corfo otorgará una garantía de hasta 70 % para compra de cartera de créditos de micro y pequeñas empresas. Para el caso de medianas empresas, la garantía para compra de cartera llega al 60 %.
Reprogramación de pasivos propios recibirán una cobertura máxima de 50% para operaciones de MIPES (ventas de hasta UF 25.000 anuales) y una cobertura máxima de 40% para operaciones de medianas empresas (ventas anuales de hasta UF 200.000).
Se podrán beneficiar de esta medida micro, pequeñas y medianas empresas con ventas de hasta UF 200 mil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD