
Además, seis botes zodiac están listos para ser utilizados en esas labores una vez que mejoren las condiciones meteorológicas.Son ahora cerca de 450 efectivos de la Armada los se encuentran en la zona, cubriendo desde el área en torno a Carelmapu, y a lo largo del Canal de Chacao y sus costas, por tierra, mar y aire.
Mañana llegará a la zona el Buque Médico Dental "Cirujano Videla", reforzando la búsqueda marítima en la que se encuentran ya implicados el OPV "Piloto Pardo", el Patrullero de Servicio General "Micalvi" y las Lanchas de Servicio General "Puerto Montt" y "Antofagasta", además de dos helicópteros, un avión Skymaster y un CASA 212, junto a buzos tácticos y embarcaciones menores como zodiac y botes Pumar.
Este sábado el clima empeoró visiblemente, registrándose un sistema frontal con fuertes chubascos y vientos desde el noreste de hasta 40 nudos (80 kilómetros por hora). Se pronostica que disminuirá a 20 nudos (40 kilómetros por hora), mañana domingo, aunque asociado a inestabilidad posfrontal.
Las condiciones de mar en la zona de la desembocadura del Canal de Chacao, en tanto, han sido de mar gruesa a muy gruesa, con olas de 4 a 6 metros de altura, esperándose que para mañana domingo mejore la situación con una altura de ola de hasta 2,5 metros.
El puerto permaneció cerrado para embarcaciones menores y la Armada hizo un llamado a pescadores y habitantes para respetar las instrucciones de la Autoridad Marítima, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes que pongan en peligro las vidas de más personas.