
“Sería importante que un establecimiento nocturno, donde concurre tanta gente joven y se consume alcohol de una forma bastante descriteriada, porque el licor lo venden muy barato (debido a las promociones), que por lo menos revisen a las personas cuando ingresan”, pidió Rammsy, recomendando que este control no solamente se circunscriba a los ... hombres porque en muchas oportunidades son las mujeres las que ingresan con cuchillos, y estando dentro se los pasan a los acompañantes. Plantea la posibilidad de que al ingreso hayan guardias mujeres que realicen estos controles.
“Esto es lo que debe evitarse”, pidió el fiscal, dado el alto número de hechos que se generan al interior de las discos y también a la salida. Por eso en esta oportunidad no quiso ahondar el tema de los “guardias”, dejando abierta la posibilidad de hacerlo en otra ocasión.
Acuchillado grave
Este llamado de atención lo formuló a propósito de Víctor Guerrero Perán, quien fue detenido por Carabineros y formalizado ayer por el delito de lesiones graves, tras acuchillar a una persona al interior de la disco “Boriquas”.
De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por la policía uniformada, debido a que el detenido estaba muy ebrio y la víctima hospitalizada, al parecer ambos discutieron por una joven, lo que provocó la airada reacción de Guerrero quien increpó a Lepicheo Coliboro. Este último no le prestó mayor atención y cuando se dio vuelta el imputado le asestó una puñalada por la espalda, a nivel cervical, dejándolo gravemente lesionado y con pronóstico reservado.
“Nos parece una tremenda irresponsabilidad que no revisen a las personas que ingresan a estos locales”, dijo sobre este tema el fiscal, remarcando con esto la preocupación que le asiste este tipo de hechos.
Víctor Guerrero deberá firmar en la fiscalía de Punta Arenas y quedó con prohibición absoluta de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en dos meses.