
El autor sería Oscar Bustamante Barría, formalizado ayer por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, y como cómplice actuó el menor de 17 años, iniciales P.A.P., quien lanzando piedras trató de impedir que los amigos de la víctima lo pudieran defender.
Este episodio de sangre ocurrió mientras Luis Barrientos Gómez trabajaba en su auto, en calle Montes Burney, y por el lugar pasaron los agresores, quienes lo agredieron verbalmente. La respuesta originó un altercado donde Bustamante sacó a relucir un cuchillo con el que apuñaló al joven.
Padres
“Pero si faltó un pelo para que lo maten a mi hijo”, dijo molesto Luis Barrientos y Ana Gómez, quienes ayer asistieron a la audiencia y no podían creer que los autores de la grave agresión se fueran para la casa porque el fiscal no pidió la prisión preventiva.
Según los antecedentes que averiguó, hay vecinos que vieron al agresor caminar por la multicancha del sector con un cuchillo carnicero en la mano. Y antes, los mismos, provocaron un principio de incendio en unos pastizales de la avenida y luego pasaron a golpear un taller mecánico con un fierro, “para luego terminar con uno de mis hijos”, quien en estos momentos está fuera de riesgo vital.
“Como familia lo único que pedimos es justicia, aunque la determinación del juez, de dejar libre a los agresores, no la compartimos porque faltó un centímetro para que mataran a mi hijo”, señaló molesto al retirarse del tribunal acompañado de su esposa.
El menor imputado debe ingresar a cumplir tratamiento por adicción a los solventes y alcohol al centro de tratamientos de San Juan. El adulto quedó con firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima.