
El programa municipal Previene, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), inició su trabajo en este sector con un “Conversatorio Juvenil” que permitió a los y las jóvenes reconocer sus principales necesidades y dar respuesta a ellas con diversas actividades.
Soledad Ruiz, coordinadora comunal de Previene, explicó que las acciones propuestas dicen relación con iniciativas deportivas, recreativas y de formación, iniciándose con el taller de elaboración de cócteles sin alcohol, en el que participaron en forma entusiasta vecinos y vecinas de la villa.
“El fin de semana recién pasado se dio vida a una versión de un carrete comunitario cero grados, que consiste en un espacio de sana diversión, con música, videos y concursos. En esta oportunidad las mamás que se capacitaron en la preparación de tragos cero grados, se encargaron de preparar los mismos para los asistentes a la fiesta, además de organizar el espacio de manera acorde con la actividad”, expresó la coordinadora.
Con este tipo de intervenciones Previene, ejecuta en forma concreta dos de sus ejes estratégicos, los que se refieren a focalizar la intervención para optimizar el impacto de las acciones y de la misma forma involucrar a los actores sociales.
Agregó Ruiz que para las próximas semanas los jóvenes con su Junta Vecinal y el apoyo de Previene han programado torneos de futsal, de ping pon, encuentros de hip hop, así como de limpieza de la población.