
A dos semanas de su reencuentro con el público del Festival de Viña del Mar, Camiroaga conversó con Pingüino Radio y adelantó lo que será su segunda intervención en la Quinta Vergara.
A dos semanas
Faltando dos semanas para que se inicie el Festival de Viña del Mar, el Halcón de Chicureo no ocultó su satisfacción por participar nuevamente en el certamen: “La verdad, estoy con mucha ansiedad y mucha alegría de enfrentar este nuevo desafío, muy contento y por supuesto con muchas ganas de que llegue rápido el momento de pararme en la quinta”, afirmó Camiroaga, que por estos días ya alista sus maletas para trasladarse hasta la Ciudad Jardín con la intención de comenzar las actividades propias del conductor del evento, que se inician con una fiesta de gala, en la que están presentes todos los protagonistas del certamen viñamarino.
Gracias a la experiencia que Camiroaga ha acumulado en los más de 15 años que lleva en televisión, su paso por la conducción del Festival de Viña, más que un difícil desafío como todos pudieran pensar, ha sido una buena forma de coronar su carrera televisiva, “afortunadamente por los años que llevo trabajando en esto, disfruto mucho mi trabajo, siempre hay un poquito de ansiedad más que nervios, que igual es muy rico sentir”, enfatizó Camiroaga, quien agregó que lo único que desea en este momento es que comience la gran fiesta de Viña del Mar.
Críticas
Durante las últimas semanas se han reiterado en medios de comunicación nacionales, las críticas hacia el desempeño de Camiroaga en Viña del Mar, aduciendo que la carga de la conducción del festival del año recién pasado se la había llevado Soledad Onetto. Ante estos comentarios, el actual pololo de Fernanda Hansen manifestó que, “el Festival de Viña, desde que yo lo recuerdo, ha sido un evento muy querido por la gente, pero también ha sido manoseado y maltratado, por críticos y prensa que sólo destruye. Yo no diría que son todos, pero hay que tomar esas críticas de donde vienen”. Además, aseguró que los comentarios que puedan hacer sobre su desempeño profesional normalmente son bien recibidos, siempre y cuando tengan fundamentos.
El evento del año
Consultado sobre la real potencia que tiene el festival de la canción actualmente, el conductor del matinal Buenos Días a Todos recalcó que el evento de la Ciudad Jardín sigue siendo uno de los eventos más importantes de Latinoámerica, pero que por la globalización que se está viviendo, el certamen musical no es la única vitrina que los chilenos tienen para poder apreciar a artistas de categoría, hecho que quizás ha mermado en parte la importancia del evento en el pensamiento de los chilenos, “para mí el festival es el evento más importante del año, y creo que quizás hay que cambiar algunas cosas, pero sin lugar a dudas sigue siendo una fiesta muy importante”, enfatizó.
“Magallanes, un paraíso”
Para finalizar, Camiroaga envió un gran saludo a todos los magallánicos, y recordó un comentario que le realizó a un cercano, en la que definió sus vacaciones en Magallanes como algo muy especial. “Cuando me preguntaron dónde me fui de vacaciones, simplemente respondí que estuve descansando en el paraíso”. Con estas palabras Felipe Camiroaga se refiere a sus continuas visitas a la Patagonia, que seguramente se repetirán en el futuro, ya que el Halcón de Chicureo es un amante del paisaje de la región y de su gente.