
El objetivo de la agrupación es, desde la música, hacer conciencia ecológica frente a un problema específico que está referido al maltrato que desde un tiempo a esta fecha se acentúa en esta zona austral, producto del calentamiento global y la explotación indiscriminada de recursos naturales.
Un grupo de artistas y productores, internacionales realizan una serie de eventos. Los fondos recaudados en Patagónica vol. 1 realizadas en nuestro país en marzo de 2009, permitieron entregar recursos a Codeff e incentivar a la campaña que esta entidad se ha propuesto. Este año, Patagónica vol.2 será un gran apoyo para el proyecto de activismo para el medio ambiente a través del arte en el Barco de la Paz durante su viaje global número 68.
En nuestro país, sus socios estratégicos son el Colectivo de Música Electrónica Euphoria, a quienes se les reconoce como los pioneros de esta corriente, con una trayectoria de más de 15 años.
La entidad, sin duda, le da seriedad y respaldo a la iniciativa de las fiestas Parties 4 Peace, y al concurso nacional de Dj’s que en 2010 se realizará el 13 de febrero en el Centro de Arte Alameda de Santiago y el 26 de febrero en la discoteca Kamikaze de Punta Arenas, para realizar el gran cierre en Viña del Mar, hasta donde llegará el ganador de cada zona.
Ryo Tsutsui, el ganador del concurso internacional de Dj’s en un concurso de Djs realizado en noviembre del año pasado, viajará por Chile, y Sudamérica durante este mes, para demostrar su talento musical como el número uno de Tokio, Japón. El joven además participará en la fiesta que se desarrollará en nuestra comuna. Asimismo, estarán presentes los Dj’s Cristián Jorquera, Pablo Sotomayor, Eduardo Velásquez y Kraft.
Las entradas para Patagónica vol.2 tienen un valor de $ 4.000 preventa y $ 5.000 puerta, y pueden ser adquiridas en Joystore, discoteca Kamikaze y Peluquería Estilo.
Ryo Tsutsui
Comenzó su carrera en Londres, como baterista de rock cuando tenía solamente 15 años. Desde entonces, ha participado en más de 100 fiestas entre Tokio y Londres.
En 2000 decidió ampliar su habilidad rítmica convirtiéndose en Dj’s, lo que lo convirtió en residente del Club AIR.