Comenzó campaña de recolección de materiales escolares

General
11/02/2010 a las 09:05
Se acerca marzo y una serie de gastos significan un dolor de cabeza para los padres y apoderados a la hora de pensar en los costos de los útiles e implementos que deben adquirir para sus hijos durante este período. Las listas que actualmente entregan las escuelas a los tutores no son baratas, y las familias con más de un integrante en las aulas bien lo saben. Por ello, la Red de Apoyo Punta Arenas Chile Internacional (Rapachi) ya se encuentra organizando una nueva versión de la Campaña de Útiles Escolares, que por segundo año consecutivo se transmitirá en Pingüino Radio, pero que ya comenzó a recolectar los elementos que servirán para el año académico de cientos de menores de los sectores más vulnerables de Punta Arenas.
Cuadernos, lápices, reglas, uniformes y cualquier material de estudio en buen estado es útil. De hecho, algunas personas ya se han acercado hasta las dependencias de Pingüino Multimedia, ubicadas en Avenida España 959 para entregar sus aportes. En tanto, quienes no puedan acudir hasta este edificio para realizar sus donaciones no deberán preocuparse, porque las diferentes unidades de Rapachi están dispuestas a llegar hasta sus hogares para retirar este tipo de ayuda.
Uno de los representantes del organismo, Pedro Calisto, fue quien reafirmó el compromiso del organismo que lidera para desarrollar de forma óptima esta actividad, que el año pasado obtuvo positivos resultados. Por este motivo, manifestó que “en cualquier momento podemos tomar nota de las direcciones de las personas para recoger cualquier aporte”.
¿Quienes reciben
los útiles escolares?
Ya es sabido que Magallanes es una región que se caracteriza por su solidaridad. Esta campaña también ha sido muestra de aquello, ya que, en la actividad que se desarrolló el año pasado durante esta misma época, fue alta la cantidad materiales que lograron recolectarse. Hasta una empresa regional dedicada al rubro se sumó a la obra, entregando una fuerte suma equivalente en productos escolares.
De esta forma y una vez recaudados todos los aportes, éstos son entregados por un grupo de representantes del equipo organizador de la cruzada, en primera instancia, a los directores de los establecimientos municipalizados de la comuna de Punta Arenas. Ellos, junto a su equipo de docentes y otros profesionales de la educación son quienes tienen la misión de distribuir equitativamente y detectar a los niños y niñas con problemas socioeconómicos y que necesitan contar con estos aportes para iniciar sin problemas el año escolar 2010.
Quienes deseen colaborar o solicitar a una unidad Rapachi para que retire las colaboraciones, pueden comunicarse al número telefónico de Pingüino Multimedia,247070 y  225958, donde sus funcionarios darán aviso a los voluntarios para que se dirijan al domicilio de quienes apoyen esta causa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR “Devuelvan el cuerpo”
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD