
Llegó la hora del balance y de ponerle el hombro al inicio del Campeonato de Clausura, fijado para el 28 de febrero.
Supercross
La categoría mayor cumplió con su responsabilidad, incluso terminado el campeonato, Marco Ovando y “Lechuga Motors” (Luis Henríquez) empataron el primer lugar con 44 puntos,... quedándose con el campeonato este último sólo por diferencia de primeros lugares (2-1 a favor de Henríquez). El campeón, al mando de su auto “Franky”, salió a explotar su motor en la última fecha y le alcanzó justo. El tercer lugar de Henry Almonacid tuvo gusto a poco. El “Pelao”, por razones laborales, sufrió la falta de tiempo para preparar su máquina e incluso se perdió la tercera fecha por el mismo motivo. En el Clausura que se viene, si logra participar en todas las fechas, es un serio candidato al título.
Cross
La categoría estuvo competitiva hasta el final. El segundo puesto también se definió por podios. Gregorio Ranielle y José Alvarado terminaron empatados con 50 puntos cada uno, finalmente Ranielle, con un triunfo más, se llevó el segundo lugar merecidamente.
Aquí, Carlos Gallardo, bailó con la más linda. Hizo la pole en cinco de las seis fechas. Se dio el lujo de ser más rápido que las categorías mayores más de una vez, aunque no se puede confiar; los rivales que tiene en la categoría no le van a permitir relajarse en ningún momento.
Carrozados A
José Villegas ganó cuatro de las seis fechas y por eso, a pesar de empatar el puntaje final con Claudio Barrientos, es el campeón del Apertura de la categoría. Barrientos hizo un campañón en este campeonato, y da garantías de seguir haciéndolo en el próximo.
Carrozados B
Es la categoría que presenta la mayor diferencia entre el campeón, Mario Fernández, y el segundo, Cristián Andrade; ocho puntos. “Marito” Fernández es un “piloto guapo”, y ya dejó de ser una promesa. Hace rato que viene pidiendo cancha, podríamos verlo competir en una categoría superior y sería, sin ninguna duda, protagonista de ella. El chico tiene escuela, es aguerrido y maneja bien, además se nota preocupación en el armado de la máquina. Si subiera de categoría y Andrade lo siguiera, habría espectáculo garantizado.
Reunión
Anoche se cerró el campeonato en la reunión celebrada en el sindicato de taxistas. No hubo reclamos que atender y los temas eran domésticos. Sin embargo, luego de la reunión, la categoría Supercross debía revisar su reglamento. Misma actividad realizará hoy la categoría Cross y mañana los Carrozados A y B, todo esto apuntando a mejorar el campeonato que se viene.
Proyección
Esta agrupación está bien orientada y mejor dirigida, de manera que comenzarán a trabajar para conseguir un vehículo de asistencia, para facilitar la reparación de las máquinas en el circuito y así garantizar la continuidad de parque en las carreras.