
Uno de los tantos pagos que convierte a marzo en un mes estresante es el permiso de circulación, el cual involucra estar al día en varios otros trámites.
Los habitantes de las regiones I, parte de la II, XI y XII tienen la fortuna de que el valor para conseguir el documento es considerablemente más bajo que en el resto del país, gracias a su designación como zonas extremas.
Específicamente, en estos lugares el precio del permiso se calcula en base al 50% de la tasación del automóvil. Es decir, si un vehículo cuesta
$ 7.000.000, para efectos de la fórmula se considerará como si su valor fuese de $ 3.500.000, lo que reduce en gran medida el desembolso que tienen que hacer los conductores.
“Todos los años la cifra es distinta, pero no varía mucho. Además que las zonas extremas siempre tienen el beneficio”, explicó el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Ruiz.
Se estima que para este 2010, sean alrededor de 32.000 los vehículos que renueven u obtengan por primera vez su permiso de circulación.