Desde 2002 que la Casa Azul del Arte ofrece a los niños y jóvenes que durante las vacaciones de verano no tienen la posibilidad de salir de la zona un entretenido panomara. Se trata de talleres de grabado, plástica integrada, fotografía y guitarra que se iniciaron el lunes 8 de febrero y se extenderán hasta el viernes 26 de febrero.
Al respeto, su directora, Elena Burnás, explicó que en el proceso de matrícula que se desarrolló entre el 1 y 5 de febrero se inscribieron más de 100 niños y que lamentablemente debido a que el espacio con el que cuentan es reducido, no hay más cupos.
“Si bien hay diversos lugares donde se imparten cursos como éstos, la diferencia está en que los alumnos de colegios particulares no cancelan, los de colegios subvencionados pagan la mitad, mientras los que asisten a establecimientos particulares se le cobra el arancel completo, que en este caso es de 25.000. El valor incluye los materiales y las clases se realizan dos veces a la semana”, puntualizó la docente.
Proyectos
La Casa Azul del Arte tiene contemplado una serie de iniciativas para este año. “Siempre tenemos muchas ideas dando vueltas en la cabeza y la verdad es que esperamos poder concretarla. Asimismo seguimos soñando con contar con dependencias más amplias. Siempre está la idea de poder crecer, porque así podríamos albergar a más alumnos”, manifestó Burnás.
Asi mismo destacó que se adjudicaron diversos proyectos, entre lo que destaca una itinerancia por diversas localidades de la Quinta Región, lo que se estaría concretado durante el segundo semestre.
También tienen contemplada la realización de una capacitación de instrumentos antiguos, en el que un profesor de otra región del país va a venir todos los meses para entregarles sus conocimientos.
Finalmente, dentro de poco van a efectuar el lanzamiento del concurso “Pinceladas al viento”, que 2009 convocó a una gran cantidad de personas.