
A esta pugna ahora se suma un nuevo factor; la incorporación de figuras ligadas a la Concertación como aseveró el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. “En las subsecretarías y en los servicios van a haber nombres de la Concertación”, dijo el abogado en Medianoche de TVN.
El coordinador de Chile Primero en Magallanes se refirió a esta situación. “A mí me parece bien que el gobierno de Sebastián Piñera quiera incorporar a gente con cierta trayectoria intelectual, académica y política que estuvieron en la Concertación y que pueden servir al país y a su gobierno. Pero en lo regional no estoy de acuerdo porque aquí nos conocemos todos y todos sabemos quienes son los que han estado en la Concertación, desempeñando cargos públicos y de gobierno”, precisó.
Stipicic agregó: “Mucha de la gente que votó por Sebastián Piñera era gente que en su momento estuvo por la Concertación y que ahora no votó por el oficialismo porque querían el cambio. No querían a esa gente que estuvo en la Concertación y que fueron parte de un gobierno que no fue exitoso”, precisó.
Asimismo manifestó: “Haciendo un símil, mucha gente que votó por Vladimiro Mimica era porque no querían más a Juan Morano y aquí mucha gente que votó por Piñera es porque ya no querían más a la Concertación y eso también hay que respetarlo. En el caso mío yo fui parte de este conglomerado en su momento hace diez años atrás y justamente me fui de él porque no me gustó lo que estaba pasando en la gestión misma de los gobiernos. El aprovechamiento de muchos funcionarios públicos en el gobierno y contra eso fue que nos revelamos y nos fuimos de la Concertación muchos como yo”, señaló.
Finalmente indicó que lo que se tenía que hacer tal como lo está haciendo Sebastián Piñera a nivel nacional era buscar gente para conformar equipos. “Lo que se necesita son nuevas caras, nuevos rostros, una actitud diferente. La gente de la Concertación ya viene con una actitud de 20 años de gobierno, de los acomodos políticos, eso es precisamente lo que hay que terminar, porque la gente está cansada de esto”, advirtió.