
Como resultado del procedimiento hay dos personas detenidas y las mujeres afectadas fueron contenidas por personal de la Secretaría de Derechos Humanos.
Previo la orden entregada por la Juez y ejecutada por el Cuerpo de Infantería, ya en el interior de la vivienda y siempre bajo la coordinación de la División de Trata y Narcotráfico, constataron que se encontraban en ese lugar siete personas, entre ellas una criatura. Se pudo rescatar a dos mujeres, una mayor y una menor de 17 años, las que habrían expresado estar ahí en contra de su voluntad y sobre las cuales los únicos datos que trascendieron fue que no son oriundas de la Provincia de Santa Cruz, República Argentina, aunque no se precisó el lugar de origen para resguardar el secreto de sumario. Encontraron gran cantidad de documentación que guarda relación con la causa y que sería de gran interés para la misma, se incautó dinero en efectivo y se determinó el traslado de cuatro personas, dos de las cuales fijaron domicilio y las otras dos por orden de la magistrado fueron arrestadas en el mismo domicilio allanado, en virtud de estar a cargo de un bebé a la hora del procedimiento.
De inmediato se activaron los mecanismos previstos por la ley para la contención y seguridad de las mujeres rescatadas una vez corroborada la existencia del delito de trata de blancas.