
La Presidenta, Michelle Bachelet, promulgó el jueves la nueva Ley 20.423 que garantizará los estándares de calidad en los servicios y le da mayores atribuciones al Ministerio de Economía, que ahora agregará además el título de “Fomento y Turismo”.
Asimismo, ésta crea la Subsecretaría de Turismo y el Consejo de Ministros para el Turismo, que presidirá el titular de Economía e integrarán Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y Cultura.
La nueva normativa legal pretende ayudar a consolidar el desarrollo de esta industria en todo el país, elevando la calidad de sus servicios y su competitividad, con un crecimiento económico que sea compatible con el medioambiente.
La Ley de Turismo contará con un sistema de calidad turística con mecanismos eficientes de fiscalización, donde se sancionarán las infracciones a la calidad y seguridad de los bienes y servicios vendidos a los turistas. Asimismo, se fomentará el uso turístico de las áreas silvestres protegidas, compatibilizando su conservación con el desarrollo turístico sustentable.