
El boletín nace debido a la necesidad de un espacio para publicar distintos datos de antecedentes biológicos de las especies chilenas que a veces no tienen cabida en otras revistas, de este modo busca constituir una alternativa para la publicación de contribuciones al conocimiento de la biodiversidad de Chile, con un enfoque científico-naturalista y bajo la evaluación de un comité editorial calificado. En este sentido, el boletín publica trabajos efectuados por todo tipo de público (aficionados, amateurs y profesionales) en las más diversas ramas del conocimiento biológico de los organismos vivos de Chile.
El primer número se ha publicado en diciembre de 2009 como una forma de dar la bienvenida al 2010, año internacional de la biodiversidad, este primer número contó con 6 contribuciones referidas a insectos, crustáceos y ciempiés, de estos 6 artículos 2 corresponden a trabajos realizados en la región de Magallanes, uno sobre el comportamiento sexual de una especie de chinche verde y el otro sobre el primer registro de una planta hospedadora para la Única especie de avispa minadora de la Región de Magallanes, donde además se discute su potencial efecto económico, debido a que el insecto ataca fuertemente a la lenga.
El boletín es una publicación electrónica, seriada, y de acceso libre, y sus artículos pueden descargarse en el siguiente enlace: