Luego de una semana de descanso en su casa en el Lago Caburga, ubicado en la Región de La Araucanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet retomó sus funciones y se apresta para cumplir con sus cuatro últimas semanas de mandato, en donde, además de enfrentar las tareas del traspaso de mando,... tendrá una agitada agenda internacional visitando seis países del continente.El primer viaje de la Mandataria será a Haití, devastado hace un mes por un terremoto y donde se reunirá con su par René Preval y con organizaciones de mujeres en el contexto de la vocería del Fondo de Naciones Unidas (Unicef), cargo que asumirá terminado su mandato.
Luego, y en una de las salidas más importantes que realizará la Presidenta en este último mes de gobierno, Bachelet asistirá, junto al Presidente electo Sebastián Piñera a la Cumbre del Grupo de Río, que se efectuará entre el 22 y el 23 de febrero en el centro turístico mexicano de Cancún.
Además, visitará Trinidad y Tobago y Guatemala, para luego seguir con la inauguración del centro cultural de la embajada chilena en Argentina y, para terminar su periplo asistirá, el 1 de marzo, al cambio de mando en Uruguay.
