Trasladan a recluso implicado en asesinato

General
17/02/2010 a las 10:03
Sebastián Antonio Maturana Yagode fue uno de los involucrados en la revuelta que culminó con la muerte de Demis Antonio Cordero Astudillo y cuatro reos heridos de gravedad.
Ayer en la mañana la justicia determinó el traslado de Sebastián Antonio Maturana Yagode desde la cárcel de Punta Arenas hacia el penal de Puerto Montt.
La medida fue adoptada tras el requerimiento de Gendarmería, que según el informe que entregó a la justicia, calificó a Maturana Yagode como un “peligro latente para la población penal; representa un liderazgo negativo para los demás internos, además, su integridad correría peligro”.
Maturana Yagode fue uno de los cabecillas del motín del 29 de marzo del año pasado. Según fuentes del penal de Punta Arenas, a pesar de las múltiples oportunidades que se le habría brindado al recluso, este no habría enmendado su conducta. El recluso será trasladado en los próximos días al penal de la Región de Los Lagos.
El Motín
En esa ocasión, reclusos oriundos de la región cobraron venganza por una riña que sucedió dos días antes de la revuelta, la cual fue provocada por las constantes peleas territoriales que protagonizan los grupos de “nortinos” y “chumangos”.
Estas disputas habrían comenzado a principios del año pasado, cuando el grupo de reos foráneos se vio incrementado por la llegada de varios internos provenientes del sector centro del país, con el fin de que “mejoraran su conducta”.
Pero ello no sucedió y los roces fueron constantes hasta que culminaron en el motín de la mañana del 29 de marzo de 2009.
Los puntarenenses habrían aislado a personal de Gendarmería en una celda y procedieron a cercar el módulo C del penal, para tener libertad de acción para agredir a los nortinos.
El grupo de foráneos fue atacado por sorpresa por lo que no pudieron reaccionar.
Producto de las serias lesiones provocadas con arma blanca falleció Demis Antonio Cordero Astudillo. Támbien fueron heridos de gravedad Pablo Andrés Campos Mardones, Cristián Jonathan Cid Cid, Francisco Miguel Araus Velázquez y Luis Antonio Castro López. Este último recibió un fierrazo en la mandíbula, el cual le destrozo la zona maxilar superior.
Por estos hechos, anteriormente fueron trasladados hasta la cárcel de Valdivia Rodolfo “rolo” Ortega y Jorge “koki” Aguilar Santibáñez, mientras que Raúl Ampuero Miranda fue llevado hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD