
Los natalinos están haciendo un notable esfuerzo por revertir esa imagen y así lo demostraron el fin de semana recién pasado al realizar la inauguración de su autódromo, el “Oreste Bonicioli Babaic”.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a las personas que apoyaron la iniciativa: el alcalde de la Municipalidad de Puerto Natales Fernando Paredes, los empresarios Constantino Kochifas Cárcamo y Cándido Torres. En reconocimiento por su gran trayectoria y entrega se homenajeó también a Oreste Bonicioli.
Oreste Antonio Bonicioli Babaic nació el 22 de julio de 1946, en Porvenir. Es casado con Teresa Prieto Cabrie, madre de sus tres hijos Hugo, Daniela y Oreste.
Su pasión por el automovilismo la ha llevado en la sangre toda su vida, inculcada por su padre Oreste Bonicioli Scott y por su hermano Ítalo, con quien corrió de copiloto varios años. Radicado en puerto natales junto a su familia, se organizó con un grupo de amigos que trabajaron para reactivar el club de volantes, fruto de todas las reuniones y trasnoches dieron origen a las Tres Horas de Puerto Natales. A pesar de no ser originario la capital de Última Esperanza, corrió siempre por la ciudad que lo adoptó como hijo y le entregó siempre mucho cariño y reconocimientos.
La competencia se corrió con la monomarca Chevette y una refundida que incluía a las demás categorías. Finalmente los ganadores fueron: Categoría Chevette, Roberto Maldonado, primero; Juan Barría, segundo y Juan Vidal, tercero. En la refundida, Rodolfo Ojeda, primero; Claudio Gómez, segundo y Danko Gacic, tercero.