
Los dispositivos de atención han recorrido los diversos sectores poblacionales de Punta Arenas, prestando sus servicios en las juntas vecinales y centros comunitarios. Programa Previene y Asistencialidad del municipio local, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Conace, atención veterinaria a través de la campaña Yo Aperro y el Instituto Santo Tomas con su unidad de enfermería, son las instituciones que han prestado sus atenciones a los vecinos de comuna.
A lo largo de la campaña de verano, el modulo de atención municipal de la Dideco dispuso de dos funcionarios del área asistencial, quienes atendieron consultas sobre la pensión básica solidaria, la obtención de subsidios y entregaron antecedentes sobre la Ficha de Protección social y postulación a vivienda.
Destacable es el nivel de gestión de la Unión Punta Arenas, ya que el operativo de verano, que va por su cuarta temporada, se sustenta en la voluntad y espíritu ciudadano, no solo de los entes públicos. El peluquero y tarotista, además de entregar sus servicios en forma gratuita, comparten las diversas inquietudes de los vecinos.
Santos Mardones, Fitz Roy, Monseñor Boric, Poeta Grimaldi, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Archipiélago de Chiloé, 18 de Septiembre, Ríos Patagónicos, Barranco Amarillo y Cerro de la Cruz son algunos de los sectores en donde se realizó la campaña de atención vecinal.
Este viernes 19, el operativo de verano, finalizará su ronda atencional en el Centro Preventivo Comunitario Juan Wesley, ubicado en Gaspar Marín 0498, población 18 de septiembre. La actividad ha sido ideada especialmente para los infantes, la que comenzará a contar desde las 10.00 horas y se prolongará hasta el medio día.
Dicho centro de atención tiene como objetivo prevenir vulneraciones de derechos infanto juveniles, en un trabajo conjunto con los niños, adolescentes y sus familias, además otros actores del territorio poblacional.