
Según el fiscal a cargo del caso, Felipe Díaz, alrededor de las 13.30 horas del lunes, el ex futbolista estaba en una sucursal del banco Santander en Vitacura, mientras Luis Bloomfield realizaba su trabajo y fotografiaba medidores.
El “Gurú” salió persiguiendo al hombre y le habría pegado una cachetada en su mejilla izquierda, quitado su cámara y credencial y amenazado con golpearlo nuevamente.
Bonvallet fue formalizado por el delito de lesiones leves y quedó en libertad. Se estableció un plazo de 60 días para la investigación correspondiente. Durante ese tiempo no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima.
Tras conocer el veredicto y visiblemente afectado, pidió ser sacado del juzgado, mediante una vía interna, para no ser asediado por las preguntas de los medios de comunicación. Aunque la petición fue concedida, no logró escapar de los periodistas y gráficos que lo esperaban en una de las salidas traseras del Centro de Justicia.
Según él, un guardia se le acercó y le señaló que le estaban robando el auto y que había un sujeto sacándole extrañas fotografías a su vehículo. Por eso, lo persiguió, pero soló le quitó su cámara y credencial de la empresa, jamás lo agredió. Posteriormente, acudió a una comisaría de la comuna a hacer la denuncia.
“Fui al lugar a decir lo que había pasado. Una hora después llegó este individuo con algunos amigos. Dijo que lo había golpeado y constató lesiones. Entretanto, convocaron a la prensa, porque su objetivo es hacerse famoso para que lo inviten a programas de televisión y así ganar plata. Después de eso, llamaron al fiscal, quien acudió inmediatamente al lugar, pese a que podría haber esperado hasta que yo compareciera ante él. Este es el mundo al revés, voy a denunciar un hecho y soy yo el que queda detenido”, aseguró a EnPortada.cl el polémico personaje.