
A las 18.00 horas comenzaron a enfrentar su primer escollo frente a su similar de Coyhaique, aunque el partido se tornó cuesta arriba en el primer tiempo.
La pelota no entraba y, más encima, los representantes de la región de Aysén estaban metidos atrás.
En el segundo tiempo, los magallánicos se fueron con todo en busca del gol, que llegó en el minuto 65 a través del jugador del Sokol Pablo Caibul. Ahí, los representantes regionales ya pensaban en conseguir los tres puntos que les permitirían quedar liderando el Grupo D que se juega en Coelemu. Pese a que siguieron atacando y se perdieron goles, lograron su objetivo de rescatar un triunfo les que permite soñar con una buena participación en la competencia que termina el 23 de febrero.
En conversación telefónica con Diario El Pingüino, el técnico puntarenense, Cristián González, comentó el positivo debut, aunque no ajeno de sufrimiento, debido al largo viaje de sus dirigidos hasta la localidad penquista.
“La cancha tenía un pasto ‘come piernas’ y mis pupilos sentían el cansancio de un largo viaje. Más encima, los de Coyhaique estaban acá desde el sábado, por lo que tenían ventaja física”, comentó González.
Respecto del desempeño de sus jugadores, agregó: “Hubo actuaciones notables, como la del volante de contención de Soccer, Nicolás Miranda; y la del mediocampista de creación Sergio Guerrero, jugador que milita en Sokol”.
Triunfo ariqueño
En el otro partido del grupo, Arica venció ajustadamente a Arauco, lo que significa que el próximo enfrentamiento de los puntarenenses será entre punteros.
“Son equipos muy fuertes y con una técnica mejor que la que le vimos a Coyhaique. Confío en obtener buenos resultados en los otros partidos, porque estos equipos, como juegan bien al fútbol, te dejan más espacios. Eso sí, hay que tener cuidado con el juego aéreo, porque tienen una gran envergadura”, consignó el adiestrador magallánico, luego de ver el encuentro de fondo entre los próximos rivales de sus dirigidos.
El partido está programado para mañana a las 18.00 horas y, de ganar, la selección de la Asociación Punta Arenas estaría clasificada a la segunda ronda de la cita nacional que los regionales disputan en un pueblo situado, a una hora y media, al norte de Concepción.
Por Felipe García G.