
Según informó el jefe (s) de la Bridec, subcomisario Genaro Román, durante la tarde del miércoles funcionarios de la PDI procedieron a detener a un sujeto de unos 63 años, que vendía productos no originales en calle Bories, entre avenida Colón y José Menéndez.
El detenido confesó que los artículos los había adquirido en una conocida tienda de Punta Arenas, por lo que las tareas continuaron en la distribuidora.
El encargado del local señaló que el stock de prendas no originales se encontraba en una casa que sirve como bodega. En el lugar se halló una gran cantidad de productos falsificados.
“Se trata de cerca de dos mil lentes que imitan la marca C.Q.C., centenares de calcetines con estampados de la Universidad de Chile y Colo Colo, prendas de vestir Hanna Montana, artículos deportivos y otros que totalizan cerca de $ 58 millones”, declaró Román.
Según las primeras investigaciones, los productos habrían sido adquiridos en los sectores de Patronato, Estación Central y Barrio Franklin, en el centro de Santiago.
El dueño de la tienda que distribuía los productos entre los comerciantes ambulantes de Punta Arenas se encuentra en Santiago.
El encargado de la tienda y el vendedor fueron puestos en libertad, tras ser citados al tribunal.
El fiscal Oliver Rammsy aclaró que el proceso está en etapa de investigación, por lo que aún no se puede concluir si estos artículos efectivamente infringen la Ley de Propiedad Industrial como inicialmente se presume.