
En la jornada matinal participó medio centenar de niños, quienes compartieron con los monitores del programa Previene y funcionarios del municipio local, además de Carabineros de Chile y la unidad de enfermería del instituto Santo Tomas. El centro de atención de los infantes fue, curiosamente, el peluquero dispuesto por la unión comunal, quien debió atender gran cantidad de solicitudes.
Carolina Álvarez, directora del centro señaló que la iniciativa es muy enriquecedora, siendo la segunda oportunidad en que el operativo llega al “Juan Wesley”. “Estamos muy agradecidos de la labor realizada con la participación de nuestros niños”, expresó Álvarez.
La presidenta de la unión comunal, Rosa Zúñiga, se mostró conforme al finalizar la cuarta temporada del dispositivo de atenciones. “El operativo fue sumamente positivo, el apoyo del municipio y de las diversas instituciones que participaron, ayudaron a canalizar y solucionar los problemas de los distintos sectores de la comuna. Este es el cuarto año que realizamos la actividad y hoy finaliza con un carisma especial, orientado a los niños”, dijo la dirigente.
Por su parte la directora (s) de la Dideco, Sylvana Díaz, valoró la instancia que permitió a los funcionarios municipales acercarse a los territorios vecinales y así comprobar en terreno las inquietudes y necesidades de los habitantes de Punta Arenas.
El Centro Preventivo Comunitario Juan Wesley, se ubica en Gaspar Marín 0498, población 18 de septiembre y tiene como objetivo prevenir vulneraciones de derechos infanto juveniles, en conjunto con los niños, adolescentes y sus familias, además otros actores de un territorio, actualmente atiende a más de cien menores.