Un violento accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer en el sector en la Población Gobernador Viel, en el sector norte de Punta Arenas.Cerca de las 4.50 horas un automóvil Mitsubishi Eclipse que circulaba a exceso de velocidad impactó violentamente la casa de calle Ovejero 0534, a metros de pasaje Navarino.
El golpe destrozó el cerco de la casa, los muros de la cocina y comedor, además de una considerable cantidad de muebles y electrodomésticos.
Los cuatro ocupantes del vehículo, que según la versión de testigos, eran tres hombres y una mujer que iban ebrios, ... bajaron rápidamente del vehículo y se dieron a la fuga, refugiándose en una vivienda ubicada a pocas cuadras del accidente, donde habrían estado bebiendo en las horas previas. Más tarde llamaron al Samu para que atendiera a uno de ellos, que habría resultado lesionado gravedad.
“Casi matan a alguien”
María Leiva, quien vive en el domicilio afectado junto a su marido, sus dos hijos y su abuela María Luisa González, quien es propietaria del inmueble, dijo que el golpe la despertó de súbito.
“Yo estaba durmiendo y siento un ruido terrible. Pensé que hubo una colisión entre dos vehículos afuera, pero me llevé una gran impresión cuando veo que habían chocado mi casa. Fue terrible”, dijo Leiva.
Los siguientes momentos fueron de angustia para Leiva, ya que trataba de encontrar a Luisa González.
“Buscaba a mi abuelita, y ella trataba de salir de entre los escombros y chocó con un pilar. Sufrió un golpe en la frente y le tuvieron que hacer ocho puntos arriba de la ceja”, lamentó Leiva.
“Yo no sé cómo este grupo de jóvenes ebrios agarra un auto y sale a correr por las calles. Es una irresponsabilidad lo que hicieron, casi mataron a mi abuela”, dijo molesta.
A causa del impacto, los medidores de gas de su casa y la vecina fueron destrozados, por lo que hubo fuga, la que fue controlada.
“La casa quedó a la miseria. Afortunadamente, la municipalidad ayudó a que cerraran el gran boquete que produjo el golpe. Pero para que repongan los suministros básicos se deben reparar los daños, y mi familia no dispone de los recursos necesarios para hacerlo. Es un gasto carísimo el que se deberá hacer para que la casa quede en condiciones nuevamente”, declaró angustiada Leiva.
La afectada señaló que interpondrá una querella en contra de los responsables del accidente.
