Corte de Apelaciones acoge recurso de protección en favor de vecinos

General
21/02/2010 a las 11:15
El seis de enero de este año, vecinos de la Población Gobernador Viel de Punta Arenas denunciaron que varios menores de la casa de acogida Vida Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, dependiente de la Fundación Esperanza,  estaban causando desórdenes en los alrededores. Carabineros llegó al lugar para realizar el procedimiento de rigor, pero luego de más de una hora debieron retirarse bajo una lluvia de piedras.
Esta situación fue la que rebasó el vaso en el sector. Los vecinos denuncian que a diario afectan la vida del vecindario, que según sus habitantes adolece de la seguridad necesaria para tener un recinto de estas características  en el sector.
“Uno no puede caminar tranquilo por acá. Los muchachos piden dinero todos los días y, si uno no les da, proceden a agredirnos verbalmente, lo cual es intolerable”, denuncia indignado uno de los vecinos.
“Los muchachos entran y salen cuando quieren. Salen a beber y a causar desórdenes. Uno comienza a dudar mucho sobre lo efectivo que es este recinto para tratar a los menores”, agrega el ciudadano.
Por este motivo, ante la inminente ampliación del recinto, los vecinos interpusieron un recurso de protección.
“A penas dan a basto con los que tienen y desean albergar más. Es algo inquietante, ya que significaría un aumento exponencial de la delincuencia en el sector”, explica el denunciante.
Afortunadamente, el recurso fue acogido por la Corte de Apelaciones. Ello implica que el recinto no será ampliado y que tanto el Sename como Fundación Esperanza deberán realizar un control eficaz sobre los menores, a fin de que estos no vuelvan a afectar la tranquilidad de los vecinos.
“Agradecemos a don Marcos Ibacache, quien nos representó en esta causa y, en definitiva, quien gestionó que podamos vivir en paz”, concluyó el representante de los vecinos del sector.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD