Con una guerra de goles, que terminó en un empate 4-4, Punta Arenas y Arauco cerraron el Grupo D del campeonato nacional de fútbol Sub 13 que se realiza en la Región del Biobío.Junto a Arica, el equipo representante de la Asociación Punta Arenas clasificó a los cuartos de final y de la mejor manera: invicto en el primer lugar con dos triunfos y un empate (siete unidades).
Para clasificar, Arauco necesitaba los tres puntos a través de una goleada y se notó en la cancha desde el primer minuto. Eso sí, al frente tenía al equipo que mejor jugaba al fútbol hasta el momento.
Fue un partido interesante y muy parejo, donde las figuras puntarenenses fueron desequilibrantes.
Tras dos partidos sin recibir goles, el arco magallánico fue batido al minuto nueve del primer tiempo por Matías Manríquez. Sin embargo, los dirigidos de Cristián González querían terminar la fase con el 100% de rendimiento y empataron a los 18’ por medio de Diego Andrade. Más encima, al término de los primeros 30 minutos Miguel Eculeo dejó a los regionales arriba 2-1.
Se abrieron
los arcos
Lo de la segunda mitad fue un manjar para los asistentes al Estadio Municipal de Coelemu, ya que a los dos equipos se les abrió el arco.
El empate de los araucanos llegó a los 12’ a través de Víctor Ramírez y, cuatro minutos después, Luis Oyarzo volvía a dejar a Punta Arenas arriba 3-2. Pero la lucha de los rivales no decayó y Luis Hermosilla anotó de volea el empate 3-3 al final del partido.
Cumplidos los 60 minutos reglamentarios, Punta Arenas estuvo a punto de cerrar la primera fecha con canasta completa cuando Pablo Caibul marcó el 4-3. Pero sorpresivamente Sergio Cifuentes consiguió la igualdad en el segundo minuto agregado, cerrando el partido con un disputado 4-4.
Balance técnico
Para el adiestrador puntarenense, el objetivo era el de siempre: jugar bien al fútbol. En sus declaraciones tras el partido a Radio Polar –emisora que transmitió en directo el partido en conjunto con la radio de Arauco–, González reconoció el esfuerzo rival y se mostró muy conforme con el desempeño de sus pupilos.
“Arauco tenía que golearnos para clasificar y jugó un muy buen partido. Lo importante es que pasamos primeros y estoy muy contento con el desempeño y la entrega de los jugadores hasta el momento. Hemos trabajado hace bastante tiempo y venimos por la copa. Ahora descansaremos y el martes trataremos de pasar a las semifinales”, concluyó González.
